Cuidado de Mayores

La importancia de elegir una empresa de cuidado de ancianos de calidad

El número de empresas que proporcionan servicios de cuidado de ancianos se ha visto disparado en los últimos años. Pero esto no ha repercutido en una mayor calidad. Al contrario, el nivel de profesionalidad y responsabilidad de muchas empresas deja mucho que desear. Por otro lado, tenemos la lacra y la irresponsabilidad social de las contrataciones en negro.

Vamos a explicar los motivos de la importancia de elegir una empresa de confianza.

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR UNA BUENA EMPRESA DE CUIDADO DE PERSONAS Y AYUDA DOMÉSTICA

El éxito de un buen servicio de cuidado de ancianos está determinado por el grado de comodidad y satisfacción de la persona o las personas que va a ser atendidas.

El personal doméstico debe integrarse con total naturalidad en el ambiente del hogar.

Con el cuidado de ancianos tenemos la responsabilidad de buscar la mejor empresa de servicio de atención domiciliaria, que dé una respuesta profesional a las necesidades de los mayores.

Porque no sólo se trata de cuidarles o vigilarles, si no de atender todas las tareas domésticas necesarias para el mantenimiento del hogar: limpieza, cocina, compras, …

¿QUÉ ME OFRECE NOVISER PARA CONFIAR EN SUS SERVICIOS?

En la asistencia domiciliaria el foco de atención es el bienestar de la persona a cuidar. Pero no podemos desatender a sus familiares y entorno social.

Una empresa de calidad debe ofrecer un servicio integral a las personas.

En Noviser trabajamos junto a la familia y los cuidadores. Un trabajo en conjunto nos permite ofrecer un servicio responsable y de calidad en todas las fases del proceso.

TRATO FAMILIAR Y CERCANO

Durante el primer contacto recopilamos todos los datos referentes a su estado de salud, alergias, intolerancias, restricciones en las comidas (sal, azúcar, …), etc.

Tomamos buena nota de la medicación a tomar, próximas visitas médicas, farmacia y centro de salud de referencia.

El primer paso es conocer con detalle a la persona que vamos a atender.

Debemos entender su forma de ser, ambiente social, hábitos y rutinas, gustos alimentarios.

Nos informamos de sus rutinas diarias y sus actividades sociales. Por ejemplo, visitas a la peluquería, iglesia, centros de día, paseos, …

También tomamos nota de las tiendas más habituales o de su gusto.

Y lo más importante, su entorno familiar: visitas de los hijos, nietos, llamadas, …

SELECCIÓN DEL PERSONAL

En base a los datos recopilados y las necesidades específicas que se requiera, iniciamos nuestro proceso de selección.

El proceso de selección es clave para el éxito.

En nuestra base de datos sólo incorporamos aquellos perfiles que cumplen con los requisitos que hemos impuesto en Noviser.

Todas nuestras candidatas deben aportar formación y experiencia demostrables.

En NOVISER siempre comprobamos las referencias.

En todos los casos siempre solicitamos certificado de antecedentes penales. Y en el caso de haber menores en el hogar, solicitamos certificado de delitos de naturaleza sexual.

En el caso de personas extranjeras se les requiere estar en orden con toda la documentación.

Durante el proceso de selección, seleccionamos varias candidatas para poder ofrecer distintas opciones y asegurarnos de que la conexión familia-cuidadora es la idónea.

CONTINUIDAD DEL SERVICIO ASEGURADA

En el caso del cuidado de ancianos o dependientes es importante asegurar una continuidad en el servicio. No podemos dejar desatendido a una persona que necesita nuestra ayuda para realizar sus tareas habituales.

Con nuestro servicio de gestión continua siempre tendrás a alguien a tu disposición.

Una vez confirmada una incorporación siempre tenemos en cuenta posibles imprevistos o la llegada de las vacaciones. De esta forma siempre podemos contar con una persona que pueda sustituir a la cuidadora habitual.

Siempre manteniendo los mismos criterios de calidad.

GESTIONES ADMINISTRATIVAS.

Otro punto a destacar es el de las gestiones administrativas derivadas de la contratación de personal doméstico.

Debemos desconfiar de las empresas que únicamente son intermediarios entre familia y empleada.

Es nuestra responsabilidad cumplir con las normas relativas a la contratación de personal, realizar las gestiones oportunas en la Seguridad Social, informar al SEPE, etc.

NOVISER se encarga en tu nombre de realizar todas esas gestiones y asesorarte sobre cualquier tema relacionado con la gestión del personal contratado.

Además, nos encargamos de gestionar el pago de nóminas, control de horarios y vacaciones, …

COMUNICACIÓN CON LA FAMILIA.

Nuestra labor no termina con la presentación de una candidata y su contratación. Si no que seguimos en contacto continuo con la familia para asegurarnos de limar cualquier pequeño problema que pudiera surgir y para mantenernos al día del estado de bienestar de la persona atendida.

El contacto con la familia es imprescindible para ofrecer un servicio de calidad.

Mantenemos contacto continuo con las empleadas, a fin de verificar que se están realizando todas las tareas necesarias para el cuidado de los ancianos.

CONFIANZA, CALIDAD, RESPONSABILIDAD

NOVISER somos especialistas en cuidado de ancianos y ayuda doméstica.

Te ofrecemos la calidad y confianza que buscas, para poder desarrollar un trabajo responsable.

Debemos preservar una vida digna y amable para nuestros mayores.

Confía en NOVISER. Confía en la mejor empresa de ayuda a domicilio de la Comunidad de Madrid.