servicio ayuda ancianos domicilio

¿Cuándo saber que sus padres necesitan asistencia?

Puede ser un momento difícil cuando usted se da cuenta de que su padre o madre necesitan cuidados especializados similares a una vida asistida. Al igual que nuestros padres nos mantuvieron a salvo, protegidos y seguros cuando lo necesitamos – llega un momento en el cual nosotros debemos devolver ese amor a nuestros padres.

Pasos a seguir cuando sus padres necesitan asistencia

Algunos de nosotros proporcionamos cuidados a nuestros padres en nuestra propia casa por un período, pero esto no es siempre posible para todas las familias, o siempre deseado por los niños o los mismos abuelos. Muchas familias se encuentran en la situación de buscar asistencia, un paso intermedio entre la residencia para los ancianos que no están a salvo viviendo solos.

Idealmente, sus padres pueden participar activamente en la búsqueda, pero cuando sus seres queridos están afectados por Alzheimer o demencia, usted debe tomar control de la situación proactivamente para tomar una decisión

Si usted es consciente de que sus padres necesitan cuidados asistenciales, aquí encontrará algunos pasos que le ayudaran a lo toma de decisiones.

  1. Involucre a sus seres queridos.

Cuando más involucrados estén sus padres en la búsqueda, será lo mejor. Por supuesto usted puede hacer la mayor parte del trabajo, pero analizar con sus padres sus deseos y preferencias e idealmente, presentarles diferentes opciones.

  1. Cuantifique cuánto puede pagar

Lo queramos o no, el dinero va a ser un factor decisivo en la mayoría de las familias. Mire lo que su familia se puede permitir mensualmente. Tenga en cuenta las pensiones u otras aportaciones de las que puede ser beneficiario. Algunos ancianos y familiares puede considerar obtener recursos adicionales de los hijos emancipados, la venta de una propiedad familiar o incluso cobrando un seguro de vida por anticipado.

  1. Contacte con un asesor de Servicios Asistenciales

Este podría ser el primer paso en nuestra lista, ya que usted puede contactar con un asesor en cualquier estado de la búsqueda. Un buen punto inicial para su consulta puede ser una vez que haya realizado las primeras investigaciones sobre cuándo pude permitirse su familia. Una vez haya contactado con nos0tros, iniciaremos un proceso para conocer al detalle todas las necesidades y requerimientos de su petición. Conoceremos a la familia, su entorno, relaciones y apoyos posibles a los mayores, etc. y definiremos el perfil del candidato más adecuado para ustedes.

Noviser pondrá en marcha un proceso de búsqueda y selección de candidatos acorde con los datos recopilados. Durante esta etapa realizaremos una serie de entrevistas personales para que podamos tener de primera mano su impresión y las sensaciones percibidas en el trato y aceptación por parte de sus familiares.

Esta fase nos ayudara a la toma de una decisión final o a ajustar los criterios de búsqueda.

  1. Toma de decisión

Una vez llegados a este punto será muy recomendable concretar las condiciones laborales y definir las normas de convivencia que hagan esta relación más fluida y amigable. Es importante dejar claras las costumbres de aseo, visitas médicas, horario de comidas, medicación, hábitos, etc.

En caso de trabajadores internos, estos puntos son aún más importantes. Así como especificar  la fecha de incorporación, y los horarios y días de libranza.

  1. Seguimiento

Nuestro trabajo no termina aquí. Aunque siempre nos tienen a su disposición para solventar cualquier incidencia, desde nuestro lado haremos un seguimiento periódico para conocer el estado de satisfacción del cliente y empleado. Este seguimiento es muy útil para evitar problemas futuros que puedan surgir de la convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba